En España existe el dicho: “del cerdo se aprovecha todo”, y es que hay una gran tradición gastronómica en relación a este animal.
Prueba de ello es el jamón, un manjar para el paladar. Pan con tomate, virutas o lonchas de jamón y no se necesitará nada más para ser feliz. Pero no todo en esta vida es jamón, hay otras partes del cerdo que no se consumen tanto, como la aorta, un plato muy consumido en China, especialmente en el Hotpot. Es en este país que la aorta es muy apreciada, puesto que además de ser muy sabrosa, es un producto escaso.
La aorta de cerdo de LiuYiShou Hotpot Barcelona es de textura gelatinosa y crujiente, servida en rodajas para que pueda consumirse de manera fácil. Una vez que el camarero sirve el caldo en la mesa junto con el resto de platos escogidos, hay que cocinar durante 2 minutos la aorta para conseguir un nivel de cocción óptima y saborear su exquisito gusto en el paladar. Es recomendable escoger, además de la aorta, variedad de platos para que así siempre los comensales estén satisfechos con su elección: vegetales, carnes, pastas…
Este es uno de los platos de la auténtica experiencia de Hotpot originario de la ciudad de Chongqing. Cualquier caldo potenciará el sabor de la aorta, pero, si nos tenemos que decantar por alguno, recomendamos el caldo al estilo Sichuan, para aquellas personas que gusten de una opción picante, o el caldo de shacha y pollo, más suave.
En nuestra carta existen otras opciones que contienen cerdo: albóndigas de cerdo con cilantro, panceta de selección, magro de cerdo cocido o cerebro de cerdo. ¡Cualquier elección será un acierto!
Consumir carne de cerdo es muy saludable, pues el lomo de cerdo puede ser tan magro como la pechuga de pollo sin piel. Tiene un alto porcentaje de proteínas y minerales además de Omega 3, la grasa saludable que fortalece las neuronas.
¿Quieres probar este manjar? ¡Te esperamos en Liu Yi Shou Hotpot Barcelona!