El Hotpot es el tipo de cocina tradicional más popular en determinadas regiones de China, se originó en la ciudad de Chongqing y tiene una historia de más de 900 años. Esta receta, la más tradicional y sabrosa, es la que preparamos en LIU YI SHOU HOTPOT.
El Hotpot es una olla que se cuece directamente en la mesa, la cual puede contener desde uno hasta cuatro caldos diferentes (escogidos a elección del comensal), y en la que se introducen directamente los alimentos o platos seleccionados: carnes, pescados, mariscos, verduras o setas. Una vez el alimento está cocinado, se retira de la olla y se condimenta con alguna de las salsas elaborada en nuestro buffet.
Así, nuestras “ollas calientes” se disfrutan en 4 pasos sencillos:
-
- Selecciona uno, dos, o hasta cuatro caldos (ideal para compartir) de entre 7 sabores. Encontrarás una opción picante (caldo al estilo sichuan picante), y una apta para vegetarianos (caldo de setas). ¡Hay un caldo para cada estilo o gusto! A continuación, escoge los diferentes platos de entre las más de 80 opciones de nuestra carta. Carnes, pescados, mariscos, verduras, setas, y pasta.
- Una vez llega el caldo a la mesa, sitúalo en la placa indicada e introducimos los diferentes platos para su cocción. Estos tiempos pueden variar según el tipo de ingrediente, los camareros lo indicarán con amabilidad.
- Elabora una salsa en el buffet. En los paneles informativos se indica cuál es la salsa específica para cada caldo. Pero cualquier otra salsa puede ser un acierto, pues más de 20 condimentos, como crema de sésamo, cilantro o aceite de soja potenciarán el sabor de los platos. ¡Puedes probar tantas como quieras!
- Cuando los platos están cocinados, se condimentan en el bol con la salsa… ¡y a disfrutar!
El Hotpot u “olla caliente” es un caldo, pero no es una sopa. El caldo será el medio que dará sabor a los platos que se hayan elegido. La salsa, lo potenciará.
En la carta hay muchas opciones vegetarianas y también las hay para aquellas personas que disfruten probando platos diferentes (y tradicionales de la gastronomía china) por ejemplo: estómago de vaca (con este ingrediente se hacen los callos), intestinos frescos de ganso, cerebro o aorta de cerdo, entre otros.
Esta manera diferente de cocinar y comer es, además de nutritiva, muy original y toda una experiencia para vivir en LIU YI SHOU HOTPOT Barcelona.
¡Te esperamos en Consell de Cent, 303! Puedes hacer tu reserva llamando al 93 853 26 14 o 699 71 12 01 o escribiendo a reservasbcn@lius.es